ANKARA, 14 Mar. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Turquía está "casi seguro" de la implicación del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el atentado con coche bomba perpetrado el domingo en Ankara y en el que fallecieron 37 personas.
Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, pero las autoridades ya han llegado a conclusiones "muy serias" y "casi seguras" que señalarían al PKK, según el primer ministro turco, Ahmed Davutoglu.
El jefe del Gobierno ha explicado que los investigadores están realizando pruebas de ADN para identificar a los atacantes, si bien fuentes de los servicios de seguridad también han apuntado que los dos suicidas serían miembros de dicha guerrilla kurda.
El viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, ha asegurado que, "sin duda", uno de los dos terroristas es una mujer. Según la fuentes consultadas, habría nacido en 1992 en la ciudad de Kars, en el este del país, y se habría unido al PKK en el año 2013.
BOMBARDEOS
El Gobierno de Turquía y el PKK reanudaron a mediados de 2015 sus enfrentamientos tras la ruptura de la tregua que mantuvieron durante dos años. Las fuerzas turcas han intensificado sus operaciones en zonas del sureste de mayoría kurda y también han bombardeado posiciones de la guerrilla fuera del país.
Davotuglu ha confirmado este lunes que, tras el atentado de Ankara, la aviación turca ha lanzado varios ataques contra campamentos del PKK en la parte norte de Irak.