ESTAMBUL, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores turco ha anunciado el cierre de la Embajada holandesa en Ankara y del Consulado holandés en Estambul así como las residencias del cónsul general y del encargado de negocios por motivos de seguridad en aparente respuesta al veto holandés a la entrada del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, y a la detención de la ministra de Familia, Betül Sayan Kaya, en Róterdam.
Además, el Gobierno truco ha pedido al embajador holandés que prorrogue su ausencia y no regrese al país "durante un tiempo".
"No queremos que el embajador holandés, que se encuentra fuera, regrese a su puesto durante un tiempo. Se ha explicado a nuestras contrapartes que esta grave decisión tomada contra Turquía y la comunidad turco-holandesa causará graves problemas diplomáticos, políticos, económicos y en otros ámbitos", señala el Ministerio de Exteriores turco en un comunicado recogido por el diario turco 'Daily Sabah'.
El comunicado denuncia el tratamiento "hostil" a cargos turcos por parte del Gobierno holandés y destaca que se trata del incidente sin precedentes en "405 años de relaciones".
Además, las autoridades turcas han cerrado la Embajada holandesa en Ankara y el Consulado holandés en Estambul por motivos de seguridad. Igualmente se han cerrado las residencias del cónsul general del encargado de negocios.