El Gobierno turco convoca al encargado de negocios alemán para quejarse del jefe del BND

Actualizado: martes, 21 marzo 2017 19:00


ANKARA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha convocado este martes al encargado de negocios de Alemania para quejarse de las declaraciones difundidas el fin de semana por el jefe de los servicios de Inteligencia exterior de Alemania (BND), Bruno Kahl, que puso en duda la versión turca sobre la intentona golpista de julio de 2016.

El Ministerio de Exteriores de Turquía ha informado en un comunicado de la cita con el encargado de negocios, tradicional 'número dos' en una embajada. Considera que Kahl evidencia una actitud "tolerante" y "proteccionista" con la "organización terrorista" del clérigo Fethulá Gulen.

El jefe del BND insinuó en 'Der Spiegel' que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aprovechó el fallido golpe de estado para extender el alcance de la actual purga de críticos que está llevando a cabo y que iba a desencadenar de todos modos.

Las autoridades alemanas y turcas se han enzarzado en un cruce de acusaciones a raíz de la convocatoria de actos electorales de políticos de Turquía en Alemania. Erdogan ha equiparado al Gobierno de Angela Merkel con el nazismo por las restricciones impuestas.

Leer más acerca de: