BLED (ESLOVENIA), 6 (Reuters/EP)
Los turcos están consternados por el "doble rasero" que la Unión Europea ha aplicado a su país después del golpe de Estado fallido del 15 de julio y están poniendo al Gobierno bajo una "enorme presión" para que suspenda las negociaciones de adhesión, ha afirmado este martes su ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.
El jefe de la diplomacia turca ha acusado al bloque de criticar a los vecinos pero de no recibir críticas. Los turcos se han sentido molestos por no recibir visitas o declaraciones de apoyo tras la intentona militar, ha afirmado.
"Los turcos ven el doble rasero", ha comentado Cavusoglu durante un foro de seguridad regional en la localidad eslovena de Bled. "Estamos bajo una enorme presión para parar el proceso de negociación", ha sostenido el ministro.
Por su parte, el portavoz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dejado claro que no se plantea un aplazamiento de la liberación de visado a Turquía por parte de la UE hasta finales de año, asegurando que solo quedan cuestiones menores por resolver.
En declaraciones a NTV, Ibrahim Kalin ha dicho que cree que las cuestiones pendientes podrían resolverse pronto. El diario alemán 'Welt am Sonntag' informó el domingo de que Turquía estaba dispuesta a demorar la introducción de las nuevas normas de visado a final de año en lugar de octubre.