Despliegue de seguridad en Estambul
REUTERS
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 17:49


ESTAMBUL, 14 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno turco ha ordenado reforzar la seguridad en Estambul debido a la inestabilidad causada por los últimos atentados y el temor a que se repitan, que ha provocado el cierre temporal de algunas misiones extranjeras.

Turquía está en máxima alerta después de la serie de ataques terroristas que este año han sacudido Ankara y Estambul, unos atribuidos al Estado Islámico y otros al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). El último, perpetrado en junio, se cobró 45 vidas en Estambul.

La Policía ha empezado a realizar controles individuales a todos los pasajeros antes de permitirles acceder a la autopista Marmaray, que pasa por debajo del estrecho del Bósforo conectando el lado europeo y el asiático, según ha informado la prensa turca.

El primer ministro, Binali Yildirim, ordenó a principio de julio el despliegue de fuerzas especiales en Marmaray, así como en los aeropuertos y en las estaciones de tren, pero hasta ahora no se habían aplicado controles individuales.

Las patrullas se han extendido también a las principales calles de Estambul. Fotografías publicadas en las redes sociales muestran a la Policía haciendo registros en Istikal, una de las zonas de compras más populares de la ciudad.

Francia ha decidido cerrar temporalmente sus misiones diplomáticas en Ankara y Estambul y ha cancelado los festejos con motivo del 14 de julio por razones de seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: