Atentado perpetrado el 13 de marzo en Ankara (Turquía)
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: martes, 15 marzo 2016 18:56


ANKARA, 15 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Turquía ha identificado a la mujer que se inmoló el domingo en Ankara como un miembro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), aunque también ha establecido que tenía vínculos con las Unidades de Protección Popular (YPG) sirias.

La explosión de un coche bomba en una zona de transporte público de Ankara dejó 37 muertos y decenas de heridos. Según las autoridades, el atentado fue obra de dos terroristas, ambos de nacionalidad turca e integrados en el PKK.

El Ministerio del Interior ha confirmado en un comunicado la implicación de Seher Cagla Demir, de 24 años y miembro de la guerrilla kurda desde 2013, según la agencia de noticias Anatolia. También ha recibido entrenamiento en Siria de las YPG, una milicia kurda que Ankara cataloga como terrorista.

Ningún grupo se ha atribuido oficialmente la responsabilidad del atentado de Ankara, aunque las fuerzas turcas ya han lanzado como respuesta varias operaciones contra el PKK en el norte de Irak. Medios locales han confirmado la muerte de al menos 45 milicianos.