KIEV, 24 Abr. (Reuters/EP) -
El Ministerio del Interior ucraniano ha asegurado que las tropas del Gobierno han matado "hasta a cinco" separatistas prorrusos en la ciudad de Slaviansk, donde los militares también han destruido tres puestos de control levantados de forma ilegal.
La ofensiva se enmarca dentro de la "operación antiterrorista" relanzada esta semana por Kiev y supone la confirmación de los primeros enfrentamientos en la parte norte de Slaviansk, una ciudad situada en la región de Donetsk.
"Durante el enfrentamiento armado, hasta cinco terroristas han sido eliminados", ha informado el Ministerio en su nota. Además, una persona ha resultado herida en el bando de las fuerzas del Gobierno.
El Ejecutivo ucraniano ha reanudado esta semana su operación "antiterrorista" para recuperar las localidades y edificios públicos tomados por separatistas prorrusos en las últimas semanas. Slaviansk, en la región de Donetsk, es una de las ciudades tomadas por los rebeldes.
Antes de estos combates, los militares leales a Kiev se habían hecho con un puesto de control al norte de la ciudad. Según periodistas de Reuters, este avance se produjo sin disparos, ya que los separatistas habían abandonado sus posiciones.