El Gobierno ucraniano confirma que se ha impedido entrar en Crimea a los observadores de la OSCE

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 16:24

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los observadores militares de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) no han sido autorizados a entrar en territorio de la región ucraniana de Crimea, según ha confirmado este jueves el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Yevhen Perebyinis.

Según ha explicado, en declaraciones recogidas por Intefax Ucrania, el grupo ha sido detenido por un grupo de hombres no identificados cerca de la localidad de Armiansk, en Crimea, y les han advertido de que para moverse por Crimea necesitan un permiso de la nueva administración de este territorio.

"Se está trabajando en un plan para otras actividades de la misión", ha añadido el portavoz. El Gobierno ucraniano había anunciado ayer que los observadores de la OSCE, un total de 40 de 21 países miembros, realizarían una misión al país entre el 5 y el 12 de marzo durante la que visitarían bases militares ucranianas y de la flora rusa del Mar Negro en Crimea.

Previamente, el ministro de Defensa polaco, Tomasz Siemoniak, había anunciado que los observadores de la OSCE habían sido detenidos por "hombres uniformados" cuando se dirigían hacia la península de Crimea.

"La misión ha sido detenida, no pueden avanzar. Han aterrizado en Odessa y estaban viajando en coche de Odessa a la península de Crimea pero han sido detenidos por hombres no identificados uniformados", ha asegurado Siemoniak.

El ministro ha dicho que a los observadores les han comunicado que pueden volver por donde han llegado pero no pueden avanzar hacia Crimea. Dos oficiales de la Policía militar polaca forman parte de la misión de observadores de la OSCE.