El Gobierno venezolano denuncia 61 ataques cibernéticos en las últimas 48 horas

Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 7:51

CARACAS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación venezolano, Manuel Fernández, ha asegurado este sábado que el país ha recibido 61 ataques cibernéticos en las últimas 48 horas y ha reiterado que el Gobierno no bloqueo la red social Twitter durante las protestas estudiantiles.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el también presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) afirma que el Gobierno está siendo objetivo de un "agresivo ataque informático" tras recibir 61 ataques cibernéticos durante las últimas 48 horas.

En una entrevista concedida a la cadena estatal VTV, Fernández ha señalado que cualquier ataque cibernético supone un ataque contra el Gobierno de Venezuela y los ha atribuido a "grupos desestabilizadores" que pretenden vulnerar la seguridad de los sitios web gubernamentales y bloquear las web con el incremento inusitado del tráfico.

Sobre la supuesta censura en Twitter, el ministro venezolano se ha remitido a lo comunicado por la compañía estatal Cantv, aduciendo que el bloqueo de mensajes de usuarios venezolanos fue aleatorio y que estas anomalías también se produjeron en otros países, según ha informado el periódico venezolano 'El Universal'.

"Responsablemente y de cara al país podemos decirlo, desmentimos enfática y categóricamente cualquier bloqueo a Twitter. Nosotros no hemos bloqueado Twitter", ha zanjado Fernández. "La mejor demostración de que las telecomunicaciones funcionan (...) que no ha habido, a lo largo de estos tres días, ni en estos años, ninguna caída de comunicaciones", ha apostillado.

Un portavoz del gabinete de Comunicaciones Políticas Públicas de Twitter confirmó este viernes a la cadena CNN en Español que los usuarios de la red social tuvieron problemas para abrir sus cuentas y publicar mensajes.

Las redes sociales se han convertido en un altavoz de la represión policial de las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que por el momento se han cobrado la vida de al menos tres personas y ha herido a más de 60 personas.

En un comunicado, la Cantv desmintió "enfática y categóricamente que esté involucrada" en el supuesto bloqueo de Twitter durante el jueves y que "afectaba la carga de imágenes" en la red social.