Robert Mugabe
ROGAN WARD/REUTERS
Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 20:49


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zimbabue ha explicado que el presidente, Robert Mugabe, ha tenido que viajar varias veces a Singapur para tratarse de una dolencia en la vista, razón por la cual se vería obligado a cerrar los ojos en actos públicos. De esta forma, ha descartado que el mandatario, de 93 años, se quede dormido.

El portavoz presidencial, George Charamba, ha salido al paso de las especulaciones en torno a la salud del mandatario, que ha realizado varios viajes al extranjero de los que apenas ha trascendido información. Mugabe ha viajado a Singapur "por un problema muy específico" en los ojos, según declaraciones recogidas por el periódico 'The Herald'.

"Siento como un fracaso cuando leo que el presidente se duerme en conferencias. No", ha lamentado Charamba, quien ha atribuido las imágenes difundidas del mandatario en aparente estado de somnolencia a que "mira hacia abajo" y "evita la luz directa". En este sentido, ha recordado que el expresidente sudafricano Nelson Mandela también estaba aquejado de la misma dolencia y no permitía usar flashes.

Charamba ha defendido que en Zimbabue existe "una excelente provisión de servicios médicos" y ha circunscrito los viajes a circunstancias muy específicas. Asimismo, ha subrayado que el doctor que atiende a Mugabe no sólo es "muy zimbabuense", sino también "muy, muy, muy negro", aunque ha evitado decir su nombre "por razones de seguridad".

Más noticias

Leer más acerca de: