WASHINGTON 14 Oct. (Reuters/EP) -
'Gonzalo' se ha convertido en el mayor huracán de esta temporada sobre el océano Atlántico, según ha informado este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Ya ha adquirido la categoría tres en la escala Saffir-Simpson y se sitúa 1.240 kilómetros al sur de las Islas Bermudas con rachas viento de hasta 185 kilómetros por hora.
"Quienes tengan intereses en las Islas Bermudas deberían seguir la evolución de 'Gonzalo'", ha recomendado el NHC.
Además, ha advertido de que es probable que las corrientes de la tormenta afecten a las Islas Vírgenes, a la costa norte de Puerto Rico y a algunas zonas de Bahamas.
Las copiosas lluvias y los fuertes vientos de 'Gonzalo' destrozaron el lunes varias embarcaciones pesqueras, volaron techos y derribaron el tendido eléctrico en Antigua y Barbuda.
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, ordenó el cierre de las escuelas para realizar una limpieza a nivel nacional con el fin de tener el país "completamente operativo" para este miércoles.
'Gonzalo' es el sexto huracán de la temporada 2014 en el océano Atlántico. En agosto se pronosticó una actividad más baja de lo habitual, con siete de 12 tormentas con nombre y no más de dos huracanes.