MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Ucrania han informado este jueves de que Google "ha corregido la situación" y ha eliminado de su servicio de mapas imágenes satelitales de las ubicaciones de infraestructura militar y sistemas de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
"Google ha solucionado la situación con los mapas. Ya no se muestran objetos ni sistemas militares", ha manifestado el jefe de la Oficina contra la Desinformación del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Andrii Kovalenko, en su canal oficial de Telegram.
Kovalenko había alertado previamente de que Google Maps había actualizado recientemente sus imágenes satelitales de Ucrania, en las que ahora era posible observar instalaciones militares, permitiendo así a las autoridades castrenses de Rusia recopilar información sensible en el marco de la guerra.
"No se debe publicar mapas que muestren la ubicación de los sistemas y objetos militares de Ucrania, incluso si son fotografías de hace un año", manifestó en la víspera Kovalenko, que señaló que "la decisión correcta" debía ser la eliminación de estas imágenes o al menos "difumir" las zonas militares.