NUEVA YORK, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz en 2007 Al Gore ha pedido el voto para la precandidata demócrata Hillary Clinton, poco antes de que comenzara la Convención Nacional Demócrata, que se desarrolla desde este lunes en Filadelfia, en el estado de Pensilvania.
"No puedo acudir este año a la Convención Demócrata, pero votaré por Hillary Clinton", ha escrito Gore a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
Gore, uno de los máximos defensores de la lucha contra el cambio climático en Estados Unidos, ha argumentado su voto en base a las "cualificaciones y experiencia" de Clinton, a quien ha señalado como la mejor opción dados los "significativos desafíos" a los que se enfrenta Estados Unidos y el mundo entero, entre ellos y especialmente, "la crisis climática global".
Por ello, ha pedido "a todo el mundo que haga lo mismo".
Hoy ha comenzado la convención que deberá ratificar a Clinton como candidata presidencial y durante su arranque, el demócrata Bernie Sanders, senador por Vermont y rival de la ex secretaria de Estado en la contienda demócrata, también ha pedido el voto para la candidata.