LONDRES 30 Jun. (Reuters/EP) -
Michael Gove, candidato a suceder a David Cameron al frente del Partido Conservador y del Gobierno británico, ha asegurado este jueves que su país debería negociar con la Unión Europea su salida antes de solicitar la aplicación del artículo 50 del tratado comunitario.
"Creo que, después de que hayamos tenido una oportunidad de negociar y discutir con nuestros socios europeos en términos preliminares la decisión que el pueblo británico ha tomado, podremos, en su debito momento, solicitar la aplicación del artículo 50" del tratado, ha afirmado en declaraciones a la BBC.
Gove ha sido, junto con el exalcalde de Londres Boris Johnson, uno de los principales defensores de la salida de Reino Unido del club comunitario. El 'Brexit' se impuso en el referéndum del 23 de junio sobre el futuro de Reino Unido en la Unión Europea con el 51,9 por ciento de los votos y más de un millón de sufragios de ventaja frente a la opción de la permanencia.
Gove se ha presentado como candidato a suceder a David Cameron al frente del Partido Conservador y el Gobierno de Londres.