PARÍS, 24 Mar. (EDIZIONES) -
Francia ha puesto en marcha una gran operación de búsqueda y rescate de las víctimas del Airbus 320 de Germanwings que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo mientras cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf.
Se trata de "medios excepcionales" que incluyen 380 bomberos, más de 300 gendarmes --entre ellos unidades de alta montaña-- tres Compañías Republicanas de Seguridad (CRS) y cuatro sanitarios, entre ellos psicólogos.
Unos 50 gendarmes de los desplegados en la zona del accidente intentarán localizar durante la noche una vía para acceder a pie al lugar del siniestro, algo que hasta ahora ha sido imposible, de acuerdo con 'Le Figaro'.
Desde el aire, un total de 15 helicópteros --siete militares, cinco de la Gendarmería y tres de Protección Civil-- y dos aviones --uno del Ejército y otro de Protección Civil-- apoyan el trabajo de los efectivos en tierra.
Además, la Oficina de Investigación y Análisis de Francia (BEA) ha enviado siete investigadores, que estarán acompañados por tres de su homóloga alemana, la BFU, y por consejeros técnicos de Airbus, la empresa fabricante de la aeronave, y de CFM International, la firma que desarrolla el motor del modelo A320.
La búsqueda ha quedado suspendida por la noche --a excepción del medio centenar de gendarmes que intenta localizar un acceso a pie-- debido a las malas condiciones meteorológicas, pero se espera que se reanude entre las 5.30 y las 6.00 (horal local).