MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un gran jurado de Washington ha presentado cargos por primera vez en el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, una pesquisa que se encuentra liderada por el fiscal especial Robert Mueller.
Según ha recogido la cadena de televisión CNN, un juez federal ha ordenado que los acusados en cuestión sean detenidos el lunes. La decisión del jurado ha tenido lugar tras semanas de trabajo en el marco de una nueva fase de investigación que podría prolongarse durante varios meses más.
Con el gran jurado, un grupo de ciudadanos corrientes a quien compete decidir si se presentan cargos, Mueller tiene acceso a un nuevo abanico de herramientas para sus pesquisas al poder solicitar formalmente documentación o interrogatorios a testigos.
Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las investigaciones lanzadas por Mueller son una "caza de brujas" contra su entorno, sospechoso de mantener relaciones con el Gobierno ruso en la campaña electoral en busca de réditos políticos.
Asimismo, el equipo de Mueller ha comenzado a interrogar a diversos altos cargos de la Casa Blanca, así como a otros funcionarios, para discernir si se produjo una intervención por parte de Moscú en la campaña del ahora dirigente del país.