MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Bomberos y voluntarios han comenzado ya a retirar los restos de petróleo que han llegado en las últimas horas a la costa este de la isla francesa de Córcega tras una alerta de la prefectura marítima para los municipios de Aleria y Solenzara.
El Ayuntamiento de Solaro recibió noticias el domingo de la llegada de restos a la playa de Scaffa Rossa y dio la alerta y ya en la mañana del lunes efectivos de bomberos, protección civil y voluntariado estaban ya trabajando en el lugar. La mancha inicial tendría unos 35 kilómetros, pero se ha fragmentado en varias porciones.
El prefecto de Alta Córcega, Franois Ravier, ha garantizado que estos recursos estarán en la zona "el tiempo que sea necesario". Las autoridades han alertado del riesgo de irritaciones en caso de contacto, ya que "se trata de un producto tóxico", ha explicado en declaraciones recogidas por el periódico 'Corse Matin'.
"Viene en oleadas. No sabemos cuándo se detendrá, por lo que estamos coordinando las labores con los servicios de emergencia. Se han enviado muestras a Bastia para ser analizadas", ha añadido Ravier.