ANKARA, 5 Abr. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Grecia han aplazado hasta el viernes la expulsión a Turquía del siguiente grupo de migrantes y refugiados, según una fuente del Gobierno turco, un día después de que comenzase a aplicarse el acuerdo alcanzado entre los países de la Unión Europea y Ankara.
En virtud del acuerdo, Ankara aceptará la devolución de todos los inmigrantes y refugiados, incluidos sirios, que entren en territorio griego de forma ilegal a cambio de que la UE acepte reasentar a miles de refugiados sirios que ya se encuentran en Turquía, además de otra serie de ventajas y beneficios.
Un primer grupo --formado en su mayoría por paquistaníes y afganos-- fue devuelto el lunes, a pesar de que organizaciones defensoras de los Derechos Humanos advirtieron de la falta de preparación de la parte receptora.
El Parlamento griego aprobó la semana pasada las modificaciones de ley necesarias para cumplir con su parte del pacto, mientras que las autoridades turcas han dado "garantías" de que harán lo propio lo antes posible, según han explicado el lunes desde la Comisión Europea.