LONDRES, 9 Feb. (Reuters/EP) -
El ministro de Finanzas de Grecia, George Chouliarakis, se ha mostrado partidario de alcanzar un acuerdo sobre la deuda griega antes de los "arriesgados" procesos electorales que se celebrarán este año en Europa, en alusión a Alemania y Francia, principalmente.
"Como se suele decir, mejor lo viejo conocido", ha dicho Chouliarakis en una conferencia celebrada este jueves en Londres. "Es una buena razón para concluir las negociaciones tan rápido como podamos antes que correr el riesgo de esperar a ver los resultados electorales", ha sostenido.
Francia celebrará entre abril y mayo unas elecciones presidenciales que, de acuerdo con los sondeos sobre intención de voto, podría ganar la líder ultraderechista Marine Le Pen, partidaria de medidas proteccionistas.
En Países Bajos se plantea un escenario similar. Geert Wilders, líder de un movimiento de extrema derecha, se sitúa a la cabeza en todas las encuestas para las elecciones generales que tendrán lugar el próximo mes de marzo.
Los alemanes, por su parte, irán a las urnas en septiembre para decidir si conceden un cuarto mandato a la canciller, Angela Merkel, que, si bien parte como favorita, ha encontrado un duro rival en el socialdemócrata Martin Schulz.