IDOMENI (GRECIA), 9 (Reuters/EP)
Las fuerzas de seguridad griegas han comenzado a evacuar este miércoles a los cientos de inmigrantes que se habían quedado atrapados en la frontera con Macedonia, después de que los filtros por nacionalidades hayan dejado varadas a unas 1.200 personas, en su mayoría de Pakistán, Marruecos e Irán.
Una fuente de la Policía ha explicado que estos inmigrantes serán evacuados desde una zona cercana a la localidad de Idomeni hasta la capital, Atenas, a bordo de autobuses. Serán repartidos por centros de acogida antes de su repatriación.
Más de 600.000 personas han llegado este año a Grecia, punto de paso para una larga ruta hacia el centro de europa que tiene, como siguiente parada, Macedonia. Sin embargo, este país ha endurecido los controles y ha levantado una valla que quiere extender por los 40 kilómetros limítrofes.
La tensión en la zona fronteriza se ha disparado en las últimas dos semanas, con protestas y enfrentamientos prácticamente diarios ante el punto muerto en el que habían quedado cientos de personas por la discriminación por nacionalidades. Un hombre marroquí murió electrocutado la semana pasada.