BRUSELAS, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha acusado al Gobierno turco de violar su espacio aéreo y ha ironizado con que "no son tan erráticos" como para derribar sus aviones tal y como hizo Turquía el pasado martes con un avión de combate ruso que, Ankara alegó, violó su espacio aéreo cerca de la frontera con Siria.
"Gracias a Dios nuestros pilotos no son tan erráticos como los vuestros contra los rusos", ha trasladado el primer ministro griego en un mensaje directo al primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, a través de su cuenta de Twitter.
Tsipras ha denunciado que tanto Grecia como Turquía se estén gastando "miles de millones" en armamento, Turquía para "violar" el espacio aéreo griego y Grecia, para interceptar sus aparatos y sin embargo no se logra poner fin a la tragedia de los inmigrantes en el Egeo.
"Nos estamos gastando miles de millones en armas. Tú, para violar nuestro espacio aéreo, nosotros, para interceptaros", ha dicho el primer ministro griego en un tuit dirigido a Davutoglu.
"Tenemos los sistemas aéreos más modernos y, sin embargo, sobre el terreno, no podemos coger a los traficantes que ahogan a gente inocente", se ha lamentado Tsipras, que ha considerado que "lo que está ocurriendo en el Egeo es escandaloso e increíble".
El primer ministro griego, que se ha ido de la cumbre sin hacer declaraciones a la prensa, también ha enviado este mensaje a Davutoglu dentro de la sala, en el marco de la cumbre extraordinaria de la UE y Turquía, precisamente para sellar un acuerdo para atajar la inmigración irregular a Europa.