Actualizado: lunes, 6 junio 2016 15:58


ATENAS, 6 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades griegas están investigando una posible relación con el grupo terrorista Estado Islámico detrás del hallazgo de una gran cantidad de opiáceos sintéticos destinada a Libia.

La División de Narcóticos y Armas de la Unidad de Delito Financiero griega (SDOE), en cooperación con la agencia antidroga estadounidense (DEA), se ha incautado de 26 millones de tabletas que contenían Tramadol, un analgésico disponible solo bajo prescripción médica.

Estas tabletas habían llegado al Pireo, el mayor puerto comercial de Grecia, en un contenedor procedente de Nueva Delhi el 10 de mayo. Los agentes griegos actuaron por una información de la DEA, según el director de la división, Loukas Danabasis.

Las pastillas fueron encontradas ocultas en cajas de ropa de hogar, que era el producto que figuraba en los documentos del envío. Las autoridades están investigando si las pastillas iban destinadas a milicianos de Estado Islámico, según Danabasis.

"Las compañías que estuvieron implicadas en este caso, en otras palabras la compañía que lo envió, así como la empresa que iba a recibirlo en Libia, han estado implicadas en el pasado en tales envíos y especialmente la compañía en Libia se caracteriza por ser sospechosa de tener relaciones con Estado Islámico", ha precisado.

Las autoridades griegas no han identificado a ninguna de las empresas. Se estima que las drogas tenían un valor de unos 13 millones de dólares.

Más noticias

Leer más acerca de: