Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 14:36


ATENAS, 25 Feb. (Reuters/EP) -

Grecia ha llamado a consultas este jueves a su embajador en Viena, según ha informado el Ministerio de Exteriores heleno, después de que Austria excluyera a Atenas de una reunión sobre migración con los países balcánicos.

El paso de llamar a consultas al embajador busca "salvaguardar la relación amistosa entre estados y los pueblos de Grecia y Austria", ha explicado el Ministerio en un comunicado.

En la cita de Viena, en la que participaron diez países balcánicos y Austria, se acordó este miércoles limitar el flujo migratorio por estos países. La decisión de imponer controles adicionales en sus fronteras ha dejado a miles de inmigrantes y refugiados atrapados en Grecia, principal puerto de entrada a Europa.

"Las iniciativas unilaterales para resolver la crisis de refugiados y las violaciones del derecho internacional y europeo por parte de Estados miembros de la UE es una práctica que afectaría los propios fundamentos de la unificación europea", ha defendido el Ministerio griego.

"La responsabilidad de abordar la crisis migratoria y de refugiados no puede recaer solo en un país", ha advertido el Gobierno de Alexis Tsipras.

Más noticias

Leer más acerca de: