ATENAS 11 Oct. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Grecia han rechazado las peticiones de asilo formuladas por siete de los ocho militares turcos que desertaron tras la intentona golpista del 15 de julio, según ha revelado este martes su abogado.
Los ocho militares escaparon en un helicóptero de la Fuerza Aérea el 16 de julio, horas después del fracaso de la asonada. Según Ankara, estuvieron implicados en las movilizaciones contra el Gobierno, algo que ellos han negado.
Cuatro de los miembros de este grupo han recibido este martes la confirmación del rechazo de su petición de asilo por una junta de primera instancia, con lo que se suman a los otros tres que ya habían recibido previamente la misma negativa.
La abogada, Stavroula Tomara, ha atribuido la decisión de las autoridades griegas a los intereses políticos y ha alertado de que la vida de los militares corre peligro si vuelven a Turquía. "Vinimos a Grecia para salvar nuestras vidas, no para ser peones de la política exterior o de acuerdos bilaterales", recoge el comunicado.