BERLÍN, 17 Sep. (DPA/EP) -
La organización ecologista Greenpeace ha hecho este viernes un llamamiento a los activistas climáticos que están llevando a cabo una huelga de hambre en Berlín para que pongan fin inmediatamente a su protesta.
"Compartimos la preocupación de los manifestantes por su futuro", ha compartido en un comunicado el presidente de Greenpeace, Martin Kaiser, "pero les pedimos, por su salud y bienestar, que no pongan en riesgo ese futuro y sus jóvenes vidas".
Los manifestantes comenzaron lo que llaman "una huelga de hambre indefinida" el 30 de agosto. Su objetivo es un debate público con los tres candidatos a canciller en las próximas elecciones alemanas, así como la creación de un "consejo ciudadano" para acordar medidas inmediatas contra el cambio climático.
Los tres candidatos a canciller --Armin Laschet de la CDU/CSU, Olaf Scholz del SPD y Annalena Baerbock de los Verdes-- ya han hecho un llamamiento a los activistas para que pongan fin a la huelga y no pongan en peligro sus vidas.
La oferta de los candidatos de hablar con los activistas después de los comicios ha sido rechazada por los huelguistas, que insisten en que las conversaciones deben producirse durante la campaña.
En su declaración, el presidente de Greenpeace ha pedido a los huelguistas que dejen de poner en peligro sus vidas y guarden sus energías para la huelga climática global del 24 de septiembre, además ha señalado que "al menos en un caso" ya ha habido conversaciones con los políticos y que también existe un Consejo Ciudadano del Clima.
"Por tanto, esperamos que los jóvenes no sigan poniendo en riesgo sus vidas", ha continuado Kaiser. "Les animamos a que se recuperen y se fortalezcan para utilizar su fuerza y determinación en las próximas semanas y meses para lograr un cambio en materia climática en Alemania".