MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo anarquista griego Conspiración de Células de Fuego ha reivindicado este jueves la responsabilidad por el envío de un paquete con material explosivo al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, según informa el diario griego 'Kathimerini'.
En un mensaje publicado en la página web anarquista griega Indymedia Athens, Conspiración de Células de Fuego ha dicho que este envío es el "segundo acto" de una operación que ha bautizado como 'plan Némesis' y que empezó en diciembre, cuando el grupo reivindicó que había envenenado una partida de bebidas en varios supermercados.
"Asumimos la responsabilidad por enviar el paquete bomba al ministro de Finanzas alemán", ha afirmado el grupo anarquista griego, antes de señalar que próximamente difundirá un comunicado más extenso.
Según el diario griego 'Kathimerini', el paquete iba dirigido a Schauble y ponía como remitente la oficina del vicepresidente del partido conservador Nueva Democracia, Adonis Georgiadis.
Las fuerzas de seguridad alemanas lo interceptaron en el Ministerio de Finanzas y descubrieron que tenía un material explosivo similar al que se utiliza para los fuegos artificiales.
El hallazgo del paquete provocó el desalojo de la sede ministerial hasta que un equipo de artificieros pudieron determinar su contenido y comprobaron que no había más paquetes similares.
Una portavoz del Ministerio de Protección griego ha confirmado a la agencia de noticias DPA que el paquete dirigido al ministro de Finanzas alemán fue enviado desde Atenas y que las autoridades alemanas han estado en contacto con las griegas.
En su cuenta oficial de Twitter, el vicepresidente de Nueva Democracia ha confirmado que el paquete explosivo le tenía a él como remitente. "No es una broma. Es desafortunadamente cierto", ha señalado Georgiadis.