BAMAKO, 7 Ago. (Reuters/EP) -
Al menos una persona ha muerto en un ataque cometido este viernes por un grupo de hombres armados en un hotel de Sevare --centro de Malí-- que suele estar frecuentado por diplomáticos de Naciones Unidas, ha informado un testigo y portavoz del Ejército de Malí.
Según residentes de la zona, el área del hotel ha sido sitiada por fuerzas de seguridad malienses y se ha oído un intercambio de disparos y un humo negro saliendo del edificio. "La gente se ha refugiado en sus casas, los atacantes todavía se encuentran dentro del hotel", ha afirmado un habitante de Sevare.
"Empezó a las 8.00 (hora local), he visto un cuerpo enfrente del hotel. Era un hombre blanco, pero no sé su nacionalidad", ha asegurado Moussa Diallo, un trabajador del aeropuerto, que está ubicado cerca del lugar del ataque.
Una segunda fuente militar ha asegurado que dos personas han muerto en el asalto. "Se cree que el hotel estaba ocupado por ciudadanos de Sudáfrica, Francia y Ucrania (...), el Ejército maliense ha sitiado la zona y está intentando entrar en el hotel", ha informado la fuente militar.
Por su parte, un miembro de la ONU que ha pedido permanecer en el anonimato ha asegurado que los atacantes permanecen en el hotel y que se siguen escuchando disparos tres horas después del asalto inicial.