MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo armado Liwa al Zaura ha reclamado este domingo el atentado perpetrado el sábado en la localidad egipcia de Tanta, que se saldó con un policía muerto y 16 heridos, entre ellos tres civiles.
El grupo ha indicado que el ataque "ha dejado decenas de muertos y heridos", agregando que los responsables del mismo "se retiraron a salvo tras completar la operación".
Asimismo, ha asegurado que el ataque fue llevado a cabo para vengar a cuatro "mártires" del grupo muertos a manos de las fuerzas de seguridad en marzo, así como "por los residentes de Basarta".
La localidad de Basarta, ubicada en la gobernación de Damietta (norte), ha sido escenario de operaciones de las fuerzas de seguridad en los últimos días.
Liwa al Zaura ha advertido a los agentes de Policía de que "abandonen el cuerpo o esperen la muerte y explosivos en cada calle", según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
El grupo ha reclamado la autoría de varios atentados en los últimos meses, entre ellos el asesinato en octubre de 2016 de un alto cargo de la Policía en la localidad de Giza, situada en los alrededores de la capital, El Cairo.
Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. La insurgencia se exacerbó a raíz el golpe de Estado en julio de 2013 contra el entonces presidente electo, Mohamed Mursi.