Actualizado: domingo, 27 diciembre 2015 5:40

MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo armado somalí cuya identidad aún se desconoce ha asesinado este sábado a un alto mando del Ejército nacional en la capital, Mogadiscio, en lo que parece ser el último ataque de una olea de asesinatos cuyo objetivo son altos cargos del Gobierno y trabajadores públicos, según han informado medios locales.

Hombres encapuchados dispararon contra el agente, identificado como Anshur Araye, en el barrio de Ajibka, en el distrito Dharkenley de la capital, a primera hora de la mañana del sábado, tal y como ha explicado un testigo bajo condición de anonimato a la emisora de radio somalí 'Shabelle'.

"Dos hombres armados abrieron fuego contra el agente, Anshur Araye Subeyr, que murió en el ataque", ha afirmado el comisario del distrito, Omar Maow, en declaraciones recogidas en el portal somalí de noticias 'Horseed Media'. Inmediatamente y antes de que llegaran los agentes de la Policía, los atacantes lograron huir.

Las autoridades acordonaron la zona poco después de la ejecución del militar y han lanzado una investigación para averiguar las razones del incidente. Los ataques contra miembros de las fuerzas de seguridad han aumentado en los últimos meses en la capital, pero principalmente en los distritos de Dharkenley y Wadajir o Medina.

Pese a que ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, algunos, el grupo de observación de terrorismo 'Terror Monitor' ha señalado que se podría tratar de combatientes de Al Shabaab. Algunos de los recientes asesinatos sí han sido reivindicados por el grupo terrorista somalí, que ha logrado cometer ataques alcanzando objetivos de alto perfil en áreas con un potente despliegue de seguridad, tales como tribunales nacionales, el complejo de la ONU o la Embajada de Turquía.

Más noticias

Leer más acerca de: