MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo integrado por trece miembros influyentes de la sociedad civil de Nigeria han aconsejado este martes al presidente del país, Muhammadu Buhari, que coja una baja médica, en medio de los constantes rumores sobre su estado de salud.
"Aconsejamos al presidente que no dude a la hora de recibir más tratamiento si eso le ayudaría a mejorar su estado y a continuar ejerciendo sus funciones en el país", ha indicado, según ha informado el diario local 'Punch'.
Tras ello, la esposa de Buhari, Aisha Buhari, ha recalcado que la salud del mandatario "no es tan mala como se percibe", agregando que "continúa cumpliendo con sus responsabilidades", en varios mensajes publicados en la red social Twitter.
La semana pasada, el presidente se ausentó por segunda vez consecutiva a la reunión de su gabinete, tras lo que ministro de Información y Cultura, Lai Mohamed, argumentó que Buhari necesitaba "descansar".
Buhari, de 74 años y antiguo líder militar, dejó el país a finales de enero en lo que iban a ser solo unos días, pero volvió finalmente a mediados de marzo, cediendo sus competencias temporalmente al vicepresidente, Yemi Osinbajo.
Se trataba de la segunda vez en menos de un año que Buhari viajaba a Londres por cuestiones de salud. En junio de 2016, el presidente nigeriano viajó a la capital británica para recibir tratamiento por lo que, según describieron los medios oficiales, se trataba de una "persistente infección del oído interno".