Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 1:13


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de hombres armados irrumpió durante la jornada del martes en la oficina del viceministro de Exteriores del Gobierno de Libia reconocido internacionalmente, Hasán el Saghir, y le dio una paliza, si bien se encuentra fuera de peligro.

El Gobierno oficial ha condenado el ataque, en el que resultaron heridos además miembros del equipo de seguridad y de la oficina de El Saghir, describiéndolo como "un asalto bárbaro y cobarde", según ha informado este miércoles el diario local 'The Libya Herald'.

Por el momento no están claras las circunstancias del ataque, y varias fuentes citadas por el diario han sugerido que los atacantes fueran empleados del ministerio enfadados por los recortes en el personal diplomático.

El Saghir fue brevemente secuestrado en enero de la habitación del hotel en el que se alojaba, en un incidente vinculado con su negativa a expedir pasaportes diplomáticos a personas no autorizadas para reclamarlos. El suceso se saldó sin detenciones.

Libia vive su peor crisis de seguridad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, con dos gobiernos y dos parlamentos --los rebeldes de Trípoli y los oficiales de Tobruk--, continuos combates en el este y la irrupción del Estado Islámico en algunas ciudades.

Más noticias

Leer más acerca de: