MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de hombres armados ha atacado en la madrugada de este lunes las instalaciones de Rádio Capital, una de las principales emisoras de Guinea Bissau, cerca de una semana después de la intentona fallida de golpe de Estado.
El asalto habría dejado al menos dos heridos, ha dicho el director de la emisora, Lassana Cassamá, a la agencia de noticias Lusa. "Han destruido de nuevo la radio", ha lamentado. Se trata del segundo ataque que sufren después del registrado el pasado 26 de julio, cuando quedaron inservibles gran parte de los equipos.
La Liga Guineana de Derechos Humanos ha condenado el ataque a Rádio Capital como "un ataque a la libertad de prensa" perpetrado por quienes "quieren instalar el caso en Guinea Bissau", pequeño país situado en el oeste del continente africano que en la última semana ha sido escenario de un intento de golpe de Estado, que dejó al menos ocho muertos durante los enfrentamientos.
El 1 de febrero un grupo de hombres armados asaltó el Palacio de Gobierno, en Bissau, cuando el presidente, Umaro Sissoco Embaló, dirigía una sesión del Consejo de Ministros.
Pocas horas después, el mandatario se dirigió al país para confirmar que la situación estaba bajo control y agregar que los responsables del intento de asonada podrían tener vínculos con el narcotráfico.