KIEV, 9 Dic. (Reuters/EP) -
Un grupo de hombres armados y con la cara cubierta ha irrumpido este lunes en la sede central de las oficinas del partido de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, según ha denunciado una portavoz de esta organización, Natalia Lisova, que ha acusado directamente a la Policía.
En plenas protestas de la oposición contra el Gobierno, un grupo de desconocidos ha irrumpido en las oficinas del partido Patria y se ha llevado un servidor informático, según Lysova.
La portavoz de la formación ha acusado a la Policía de esta intervención y el periódico 'Ukrainska Pravda' ha sugerido que parece obra del servicio de seguridad estatal (SBU). Las fuerzas de seguridad han negado cualquier implicación.
La Fiscalía ucraniana ha instado a los manifestantes proeuropeos a abandonar los edificios públicos y retirar las barricadas y ha advertido de que quienes no cumplan podrían ser castigados. Los manifestantes mantienen ocupados varios edificios públicos desde hace más de una semana, incluida la sede del Ayuntamiento de Kiev.
El líder de la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR), Vitali Klitschko, ha asegurado que efectivos antidisturbios de la Policía han comenzado a desmantelar las barricadas levantadas por los manifestantes concentrados en el centro de Kiev.