Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 7:09


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo insurgente filipino Abú Sayyaf ha decapitado a dos de sus rehenes en la isla de Basilán, uno de los bastiones del grupo, según ha confirmado el comandante de la Fuerza Conjunta del Ejército de la zona, Juvymax Uy.

Los dos cuerpos, hallados en la localidad de Sumisip, son los de dos vietnamitas identificados como Hoang Thong y Hoang Va Hai. Un residente del distrito de Tumahubong fue quien encontró los cadáveres poco antes de las 6.00 horas del miércoles, según ha recogido la cadena filipina GMA.

Ahora, los cuerpos serán sometidos a exámenes forenses en coordinación con la Embajada de Vietnam de forma simultánea.

Se trata de dos de los tripulantes de la embarcación que fueron secuestrados el pasado 11 de noviembre tras un ataque del grupo armado. El ataque se saldó con seis marineros de un carguero secuestrados, si bien dejaron herido a un séptimo.

Otro de los rehenes, de 28 años, fue rescatado por el Ejército el mes pasado. Los otros tres, no obstante, siguen en manos del grupo.

Los milicianos de Abú Sayyaf, que ha jurado lealtad a Estado Islámico, han interceptado varios buques en aguas cercanas a las fronteras con Malasia e Indonesia, secuestrando a decenas de marineros.

El grupo es conocido por sus ataques y asaltos a buques, que han demostrado su eficacia y les han permitido ganar grandes cantidades de dinero con los rescates.

Abú Sayyaf decapitó a dos rehenes canadienses en 2016. Junto a ellos fueron secuestrados un ciudadano noruego, Kjartan Sekkingstad, junto a su mujer filipina, Marites Flor, ambos liberados el pasado mes de septiembre. Si bien no se confirmó el pago de ningún rescate, Abú Sayyaf no suele liberar a sus secuestrados sin cobrar.

Este mismo año el grupo decapitó a un rehén alemán de 70 años al que había secuestrado mientras navegaba junto a su mujer en un yate privado en noviembre de 2016. Su esposa fue hallada sin vida en el interior de la embarcación.

Más noticias

Leer más acerca de: