BERLÍN 13 Jun. (DPA/EP) -
El grupo que conforman en la Eurocámara partidos ultraderechistas como el francés Agrupación Nacional o la Liga Italiana, Identidad y Democracia (ID), ha descartado reincorporar a Alternativa para Alemania (AfD), pese a los intentos de este partido por desmarcarse de su polémico cabeza de lista, Maximilian Krah.
La AfD fue apartada en plena campaña electoral después de que Krah afirmase que no todos los miembros de las SS nazis eran "criminales", y los eurodiputados del partido decidieron el lunes no incluir al cabeza de lista dentro de su delegación oficial.
La portavoz de una de las líderes de la AfD, Alice Weidel, ha confirmado que ID sigue sin contar en esta nueva etapa con la formación ultraderechista alemana, que quedó segunda en las elecciones del domingo, sólo por detrás de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
El miércoles, se citaron en Bruselas los líderes de los partidos de ID, con presencia de la francesa Marine Le Pen, el italiano Matteo Salvini y el neerlandés Geert Wilders, entre otros. La cita ha servido para dar la bienvenida a Chega, referencia de la ultraderecha en Portugal.