MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un grupo vinculado a Estado Islámico ha logrado este lunes avances cerca de los Altos del Golán, en la zona donde convergen las fronteras de Israel y Jordania, tras combates con grupos rebeldes moderados.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el grupo Ejército Jalid bin Walid ha lanzado un ataque en la colina de Ashrara, en los alrededores de la localidad de Adwan.
En el marco de la ofensiva, el grupo yihadista se ha hecho con el control de la localidad de Jelin, cercando además la cercana localidad de Hait. Por el momento no hay un balance de víctimas de los enfrentamientos.
El coronel Ismail Ayub, que desertó a la oposición, ha confirmado en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters que "Estado Islámico atacó por sorpresa posiciones de grupos del Ejército Libre Sirio (ELS)".
El ataque fue lanzado desde las zonas que controla el Ejército Jalid bin Walid en Jamla, Ain Zakar Nafaa y Al Shajra, donde se encontraba prácticamente cercado.
El grupo fue establecido el año pasado tras la unión de dos facciones yihadistas que operaban en la zona de los Altos del Golán y que declararon lealtad a Estado Islámico.