Un grupo de milicias proiraníes reivindica un ataque con drones contra "un objetivo militar" en Israel

Archivo - Fotografía de archivo de un dron lanzado contra Israel
Archivo - Fotografía de archivo de un dron lanzado contra Israel - Xin Hua / Xinhua News / ContactoPhoto - Archivo
Actualizado: viernes, 22 noviembre 2024 9:41

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una coalición de milicias proiraníes de Irak ha reivindicado este viernes un ataque con drones contra "un objetivo militar" en el sur de Israel, tras lo que el Ejército israelí ha subrayado que el suceso se ha saldado sin víctimas.

La Resistencia Islámica de Irak ha indicado en un comunicado publicado a través de Telegram que el grupo "ha atacado con drones un objetivo militar en el sur de los territorios ocupados", en referencia a Israel, en medio del repunte de las hostilidades en Oriente Próximo a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos palestinos.

Además, ha dicho que sus ataques son parte de su "respuesta" a "las masacres cometidas por la entidad usurpadora --en referencia a Israel-- contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos", antes de insistir en que seguirá "golpeando los bastiones del enemigo" a "un ritmo creciente", en lo que describe como "una resistencia ante la ocupación" y "un apoyo a los pueblos en Palestina y Líbano".

El Ejército israelí ha indicado que las alertas se han activado en torno a las 23.00 horas (hora local) del jueves en "la región sur del Néguev" tras la localización de "un objetivo aéreo sospechoso". "El incidente ha terminado, sin informaciones sobre víctimas", ha zanjado.

Las hostilidades en Oriente Próximo derivan tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 contra Israel, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades israelíes, que lanzaron en respuesta una ofensiva contra la Franja de Gaza que deja ya más de 44.000 palestinos muertos y una posterior invasión de Líbano tras cerca de un año de combates con el partido-milicia chií Hezbolá.

Leer más acerca de: