MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de parlamentarios nigerinos han respaldado una petición para criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo, si bien por el momento se desconoce si el asunto será debatido formalmente en el Parlamento.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, los parlamentarios argumentan que las relaciones homosexuales van contra las creencias religiosas y la cultura de la población del país, de mayoría musulmana y que no cuenta con leyes contra las relaciones entre personas del mismo sexo.
La propuesta ha sido presentada por la parlamentaria Nana Djibou Haruna, que ha sostenido que busca "proteger los derechos e intereses de la población" y ha descrito la homosexualidad como "un problema que afecta a la sociedad".
Los firmantes no han especificado qué tipo de castigo quieren que contemple la posible legislación, apenas unas semanas después de que un tribunal nigerino absolviera a dos jóvenes acusadas de mantener una relación lésbica debido a la inexistencia de legislación sobre la materia.
Sin embargo, ambas fueron sentenciadas a dos años de cárcel por publicar vídeos en redes sociales en los que aparecían desnudas y supuestamente manteniendo relaciones.
Hasta la fecha, hay cerca de 70 países con legislaciones que penalizan las relaciones homosexuales, casi la mitad de ellos en África, aunque muchos de ellos han comenzado a trabajar en nuevas leyes para acabar con la represión contra el colectivo LGTBI.