MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de personas armadas ha robado este martes 10.000 millones de pesos chilenos (alrededor de 13,3 millones de euros) en efectivo en un robo en una empresa de seguridad en la capital de Chile, Santiago.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'La Tercera', el suceso tuvo lugar después de que uno de los guardias de seguridad saliera a comprar cigarrillos sin su armamento, tras lo que fue abordado por varios encapuchados.
Posteriormente, estos encapuchados redujeron a punta de pistola a su acompañante, tras lo que fueron esposados y encerrados en una de las oficinas de la empresa.
Carabineros fue avisado de lo ocurrido unas tres horas después, y cuando llegó al lugar comprobó que uno de los guardias presentaba heridas leves y que no se había registrado robo de armas.
El jefe de la zona metropolitana oeste, Andrés Gallejos, ha manifestado que además "la alarma no funcionó", agregando que "los vigilantes no se encuentran acreditados".
El suceso ha recordado en el país al llamado 'Robo del siglo', cuando en 2014 un grupo robó 6.000 millones de pesos chilenos (cerca de ocho millones de euros) en el aeropuerto de Santiago.