ANKARA, 30 Sep. (Reuters/EP) -
El comandante de un grupo rebelde sirio respaldado por Occidente ha asegurado este miércoles que los bombardos de la aviación rusa en el noroeste de Siria les han alcanzado y han herido a ocho de sus hombres. Por su parte, el líder de la Coalición Nacional Siria ha denunciado que habrían muerto 36 civiles.
Según ha dicho, los combatientes han sido alcanzados en la zona rural de la provincia de Hama, donde este grupo tiene su cuartel general.
"La zona rural del norte de Hama no tiene presencia de Estado Islámico en absoluto y está bajo el control del Ejército Libre Sirio", ha defendido el comandante Jamil al Saleh, que desertó del Ejército sirio en 2012, en declaraciones a Reuters por teléfono.
Saleh ha dicho que su grupo ha recibido misiles antitanque avanzados suministrados por los países contrarios a Al Assad. El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado el inicio de los bombardeos y ha asegurado que el objetivo de los mismos es Estado Islámico, versión confirmada también por Damasco.
Por su parte, el presidente de la Coalición Nacional Siria, Jaled Joja, ha denunciado que al menos 36 civiles han muerto en los bombardeos de la aviación rusa y ha precisado que se ha bombardeado zonas en las que no están presentes ni Estado Islámico ni el Frente al Nusra.
"Todos los objetivos en el ataque aéreo ruso sobre el norte de Homs eran civiles", ha afirmado Joja en su cuenta en Twitter. El presidente de la coalición que aglutina a las fuerzas opositoras y que cuenta con el respaldo de Occidente ha precisado que los civiles han muerto en cinco zonas diferentes.
"Las zonas atacadas (...) eran las que combatieron a Estado Islámico y le derrotaron hace un año", ha precisado Joja, que se encuentra en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU.