BEIRUT, 20 Jul. (Reuters/EP) -
Un grupo rebelde sirio investiga si milicianos vinculados a la organización han decapitado a un niño en la ciudad de Alepo, en el norte del país, después de que haya circulado en Internet un vídeo que mostraría el asesinato.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que los milicianos se identifican como miembros del Movimiento Nour al Din al Zinki, que ha recibido ayuda y equipos internacionales a través de Turquía.
"Es un prisionero de las Brigadas Quds. No tienen hombres suficientes por lo que nos envían niños", dice uno de los hombres. "Éstos son tus perros, Bashar (Al Assad), niños de las Brigadas Quds", añade en la explícita grabación.
En un comunicado, el grupo rebelde ha denunciado "las violaciones de Derechos Humanos que se han compartido en redes sociales" y ha aclarado que este tipo de actos no representa ni las políticas ni las prácticas de la organización.
"Todos los individuos que participaron en esta violación han sido detenidos y entregados a un comité para que se investigue de acuerdo a criterios legales", ha añadido el Movimiento Nour al Din al Zinki.
Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, ha avisado de que si se confirma la implicación de miembros del grupo rebelde habrá una "pausa" en cualquier ayuda o colaboración pendiente por parte de Washington.