Estadio de Hanover
MORRIS MACMATZEN / REUTERS
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 12:22

BERLÍN, 19 Nov. (Reuters/EP) -  

   Un grupo de varios individuos planeaban atentar con varios artefactos explosivos en el estadio de Hanover (Alemania) durante el partido amistoso entre Alemania y Países Bajos previsto para este martes y que tuvo que ser anulado por motivos de seguridad, según el diario germano 'Bild'.

   El periódico cita un informe del servicio de Inteligencia interior remitido al ministro del Interior, Thomas de Maiziere, y que le llevó a cancelar el partido de fútbol. Basándose en información de servicios de Inteligencia extranjeros, el documento detalla que un grupo de terroristas planeaba hacer estallar varios artefactos explosivos en el estadio de Hanover, además de una bomba en el centro de la ciudad.

SIGUE TODO SOBRE LOS ATENTADOS EN PARÍS

   Los terroristas tenían pensado esconder los esplosivos dentro del estadio en una ambulancia, según señala 'Bild'. Además, planeaban que el líder del grupo grabara el ataque en el estadio. Pasada la medianoche, querían perpetrar otro atentado en la estación ferroviaria de Hanover. Las autoridades han informado de que no encontraron explosivos en el estadio de fútbol.

   El primer ministro del estado de Baja Sajonia dijo el miércoles que las autoridades alemanas tenían indicaciones concretas de una amenaza de seguridad que obligaban a cancelar el encuentro, al que tenía previsto asistir la canciller, Angela Merkel. El Ministerio del Interior no se ha pronunciado sobre la información de 'Bild' por el momento.

   Sin embargo, el titular del departamento, Thomas de Maiziere, ha dicho en rueda de prensa que había indicios "tan concentrados" que cancelar el partido era "inevitable". "No sabemos si los indicios eran una amenaza real o solo indicios", ha afirmado.

Más noticias

Leer más acerca de: