SEÚL, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de una decena de norcoreanos que trabajaban en un restaurante en un país extranjero han desertado hacia Corea del Sur esta semana, según ha informado hoy el ministro para la Unificación de Seúl, Hong Yong Pyo.
"Un grupo de 13 norcoreanos, un varón y doce mujeres, el jefe y las empleadas, han entrado en Corea del Sur este jueves", ha señalado el ministro encargado de los asuntos intercoreanos en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.
Los restaurantes operados por Corea del Norte en el extranjero se enfrentan a graves dificultades en sus negocios por las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a Pyongyang.
Restaurantes como estos suponen una de las principales fuentes de entrada de divisas para Corea del Norte y, se sospecha, podrían contribuir a la financiación de los programas nucleares y de proyectiles.
El pasado mes el Consejo de Seguridad de la ONU impuso a Corea del Norte las sanciones más duras registradas hasta el momento, en respuesta al test nuclear efectuado en enero y al lanzamiento de un cohete de largo alcance en febrero.
Corea del Sur quiere evitar que sus nacionales acudan a restaurantes norcoreanos en China y otros países para cortar la fuente de entrada de divisas hacia Corea del Norte.