Un grupo vinculado a Al Qaeda advierte de un "volcán de venganza" contra el Gobierno sirio por el ataque químico

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:50

DUBAI 28 Ago. (Reuters/EP) -

El Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL), un grupo islamista afiliado a Al Qaeda, ha amenazado con un "volcán de venganza" contra objetivos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad en represalia por el presunto ataque químico cerca de Damasco, según ha informado SITE Monitoring Group.

En un comunicado, ISIL ha asegurado que castigará a Siria por una serie de masacres, incluido el presunto ataque con gases venenosos, tras reunirse con ocho facciones sirias.

"Las facciones que participaron en la reunión han decidido llevar a cabo la invasión "Volcán de venganza" en respuesta a las masacres del régimen contra nuestro pueblo en Ghouta Este, la última de las cuales fue la masacre con armas químicas", indica el comunicado, fechado el 26 de agosto y recogido por SITE, que se dedica a monitorizar a los grupos islamistas y terroristas.

"Decidieron atacar los principales centros del régimen en el encarcelado Damasco, incluidas agencias de seguridad, puntos de apoyo y suministro, centros de entrenamiento e infraestructura", añade ISIL.

Estados Unidos y sus aliados se están preparando para una probable intervención militar contra Siria, tras dar por seguro que el régimen de Bashar al Assad está detrás del ataque con armas químicas en Ghouta, una franja de suburbios de Damasco. El Gobierno sirio ha negado su responsabilidad y ha acusado a los rebeldes que luchan para derrocarle de ello.

Leer más acerca de: