Viktor Orban
ERIC VIDAL / REUTERS
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 15:25

BUDAPEST 15 Sep. (Reuters/EP) -

Hungría espera que los países de Europa Central presenten propuestas conjuntas de cara a la próxima cumbre de la Unión Europea, que se celebrará en Bratislava el próximo viernes, con el objetivo de ayudar a Bulgaria a proteger sus fronteras a raíz de la crisis migratoria.

Janos Lazar, el jefe de Gabinete del primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha declarado que "el futuro de Europa" se decidirá en la frontera entre Turquía y Bulgaria.

"Los países que conforman el Grupo de Visegrado presentarán una perspectiva conjunta en la cumbre de Bratislava y el centro de atención estará en reforzar la legitimidad de estas naciones dentro de Europa", ha declarado Lazar.

El jefe de Gabinete de Orban ha añadido que el Grupo de Visegrado -- formado por República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia-- cree firmemente que se debería crear un ejército de la Unión Europea para reforzar las defensas en la frontera europea con Rusia y Turquía.

Los países de Europa central y oriental, incluida Hungría, se han opuesto a los intentos europeos de obligar a los estados a aceptar a los inmigrantes devueltos o a introducir un régimen de cuotas. Hungría celebrará un referéndum el próximo 2 de octubre sobre si acepta o no cualquier futuro sistema de cuotas en la UE para la redistribución de los refugiados.

Más noticias

Leer más acerca de: