MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro cohetes han sido disparados este miércoles por el brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) desde la Franja de Gaza contra puntos en el sur de Israel, según ha confirmado el Ejército de Israel, que ha afirmado que dos de ellos han sido interceptados y que los ataques se han saldado sin víctimas.
Así, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado que "se han detectado recientemente dos cohetes que cruzaron desde el centro de Gaza e impactaron en espacios abiertos, sin heridos". Poco después, han apuntado que "la Fuerza Aérea ha interceptado dos lanzamiento que cruzaron desde el centro de la Franja de Gaza".
Posteriormente, las Brigadas Abú Alí Mustafá, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), han reivindicado la autoría de los disparos, que describe como "una respuesta a los crímenes de la ocupación" contra los palestinos.
Así, han detallado en un comunicado publicado a través de su cuenta en Telegram que los objetivos han sido el kibutz Beeri y un punto del corredor de Netzarim, que atraviesa la Franja desde el citado kibutz hasta la costa.
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos palestinos, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades israelíes.
Desde entonces, las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado la muerte de cerca de 44.800 palestinos en la Franja, a los que se suman alrededor de 800 palestinos muertos a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.