MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, se ha reunido este viernes con el canciller austriaco, Sebastian Kurz, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, para "coordinar y tomar las acciones necesarias para lograr una solución a la crisis venezolana".
"Nos reunimos con el canciller de Austria para coordinar y tomar las acciones necesarias para lograr una solución a la crisis venezolana", ha informado Guaidó en Twitter, asegurando que "Venezuela cuenta con el pueblo austriaco". "Nuestro total agradecimiento por el apoyo", ha añadido.
Kurz, por su parte, ha calificado de "inspiradora" la reunión porque le ha servido para "conocer de primera mano los recientes acontecimientos en Venezuela". "Puede contar con el apoyo de Austria en su lucha por unas elecciones presidenciales libres y justas para restaurar la democracia", ha declarado en la misma red social.
Guaidó salió el domingo de Venezuela para emprender una gira internacional que le ha llevado a Colombia, Reino Unido, Bruselas y Davos. Se espera que este viernes viaje a Francia y que el sábado lo haga a España.
El objetivo del presidente de la Asamblea Nacional es recobrar el impulso que cogió hace un año al proclamarse "presidente encargado" de Venezuela con el objetivo declarado de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.
Desde entonces, ambos mantienen un pulso por ser reconocido como único mandatario legítimo del país. Más de 50 estados han reconocido a Guaidó, incluidos Estados Unidos, la mayoría de latinoamericanos y numerosos europeos, entre ellos España.