La Guarda Costera de Filipinas suspende el tráfico marítimo entre Bohol y Cebú tras el seísmo

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:39

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guarda Costera de Filipinas ha anunciado este martes la suspensión del tráfico marítimo entre Bohol y Cebú tras el terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala Richter que ha sacudido el país a primera hora del día, que por el momento ha causado 20 muertos.

El portavoz de la Guarda Costera, Armand Balilo, ha especificado que no tiene información sobre incidente alguno en el mar a consecuencia del terremoto, según ha informado la cadena de televisión filipina ABS-CBN.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres del país ha indicado que 15 personas han muerto en Cebú, cuatro en Bohol y una en Siquijor. El sismo ha provocado asimismo graves daños materiales en varios puntos turísticos del país.

El organismos ha dicho que el epicentro del terremoto se sitúa dos kilómetros al sureste de la localidad de Carmen, ubicada en la provincia de Bohol. El hipocentro del terremoto ha sido localizado a 33 kilómetros de profundidad.

El terremoto se ha sentido con intensidad VII en Tagbilaran y Bohol; intensidad VI en Iloilo, La Carlota y Negros Occidental; intensidad IV en Masbate, Roxas, San Jose, Culasi, Antique, Guihulngan y Negros Oriental; e intensidad III en Davao.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, situado en Hawai, ha indicado que no hay amenaza de maremoto tras el sismo.

Leer más acerca de: