MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una patrullera del servicio de Guardacostas italiano ha rescatado esta pasada noche a un velero a la deriva con 96 migrantes a bordo durante una larga operación nocturna a unas 100 millas náuticas de Roccella, en Calabria, dentro de zona de responsabilidad de rescate marítimo italiana.
Debido a las "prohibitivas condiciones del mar y la gran cantidad de personas a bordo", no fue posible trasladar en un principio a los migrantes de manera segura a la lancha patrullera, a pesar de la presencia de una unidad mercante dedicada a proteger la ejecución de las operaciones de las inclemencias del tiempo, según un comunicado.
Los socorristas marítimos de la Guardia Costera subieron entonces al velero con el objetivo de tranquilizar a los ocupantes, gobernar la unidad e intentar mantener una posición más resguardada, para permitir el flanqueo de la patrullera.
Gracias también a la intervención sobre el terreno de una patrullera portuguesa que operaba para la agencia Frontex, el rescate, a pesar de su complejidad, acabó con éxito al amanecer.
Una mujer que cayó al mar durante la primera fase del rescate ha fue rescatada inmediatamente y trasladada a la patrullera, que llegó hace unas horas al puerto de Roccella.