Actualizado: sábado, 16 diciembre 2017 15:23

TRÍPOLI, 16 Dic. (Reuters/EP) -

Los guardacostas de Libia han rescatado en las últimas horas a más de 250 inmigrantes nada más abandonar la costa del país norteafricano con destino a Italia.

"El navío 'Ibn Ouf' rescató el viernes a inmigrantes ilegales, entre ellos hombres, mujeres y niños, procedentes de varios países árabes y subsaharianos", ha declarado el capitán Abdulhadi Fakhal.

Los inmigrantes, "entre 250 y 270 personas", fueron rescatados en las costas de las ciudades de Qaraboulli y Zliten.

Por su parte, Médicos sin Fronteras ha informado este sábado del rescate esta pasada noche de más de 160 personas a la deriva en el Mediterráneo, en una operación que ha contado con la asistencia de la Marina italiana.

MSF ha usado para ello su barco 'Aquarius', que opera junto a la ONG Sos Méditerranée. Los inmigrantes viajaban a bordo de una barcaza de goma "sobrecargada de gente", según ha informado Médicos Sin Fronteras en su cuenta de Twitter.

Casi 3.000 migrantes han muerto o desaparecido intentando cruzar a Europa por mar este año, la mayoría de ellos en travesías entre Libia e Italia. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo el viernes que desde 2000 el mar Mediterráneo ha sido "de lejos la frontera más letal del mundo".

Más noticias

Leer más acerca de: